Search

MESSAGE

OUR PRODUCTS

ABOUT US

CONTACT US

Add: Rm1210,Shijihuanqiu Building,Shengli

Street,Weifang,China

Tel: +86-536-8987558

Fax: +86-536-8987559

E-mail: info@dekenag.com 

Web: www.dekenag.com

Método de primeros auxilios para la prevención de la epidemia y la vacuna inyectable.

Método de primeros auxilios para la prevención de la epidemia y la vacuna inyectable.

 

Autor: Alice Dekenag

 

 En el proceso de prevención e inoculación de epidemias en animales, los epidemiólogos veterinarios a menudo tienen reacciones de inyección-inyección cuando se inyectan vacunas como la fiebre aftosa, debido a un funcionamiento inadecuado o diferencias físicas individuales, y algunos métodos de primeros auxilios están disponibles como referencia.

 

En general, las aves de corral individuales después de la inyección de vacunas pueden tener una leve ambulación o inquietud, disminución del apetito y una temperatura corporal ligeramente mayor, y generalmente no requieren tratamiento. Al colocarlas en un ambiente adecuado durante 1 día a 2 días, los síntomas pueden reducirse o desaparecer por sí solos. No se necesitan drogas.

 

La reacción aguda puede causar una reacción alérgica aguda después de la inyección de ganado individual, asma, respiración rápida, congestión conjuntival, temblor, piel púrpura, formación de espuma en la boca, defecación frecuente, extremidades posteriores inestables o convulsiones, si no se rescata. La muerte Método de primeros auxilios: generalmente solo lo antes posible inyección intramuscular de clorhidrato de prometazina, 500 mg de ganado bovino, 100 mg de cerdos y ovejas, dexametasona sódica, 30 mg de ganado bovino, 10 mg de cerdos y ovejas (no utilizados para animales embarazados), inyección subcutánea de hidrocloruro de adrenalina al 0,1% 5 ml de ganado y 1 ml de cerdos y ovejas pueden hacer que los animales se recuperen rápidamente.

 

Sin embargo, para los cerdos enfermos con síntomas alérgicos graves, los antihistamínicos sintomáticos pueden aliviar o eliminar la urticaria, el edema del párpado, la diarrea y el broncoespasmo. La inyección de clorhidrato de difenhidramina de uso común, la dosis intramuscular es de 20 mg / kg. - 60 mg / kg de peso corporal, 3 veces - 4 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de alergia. O inyección intramuscular de clorfeniramina para reducir la permeabilidad capilar y reducir los síntomas de hinchazón y exudación.

 

La reacción más aguda La reacción más aguda es similar a la respuesta aguda, excepto que ocurre más rápido y la reacción es más intensa. Método de primeros auxilios: inyección subcutánea rápida de clorhidrato de epinefrina al 0,1%, 5 ml de ganado vacuno, 1 ml de cerdo y oveja. Después de 20 minutos, según el grado de alivio, repetir la misma dosis y reinyectar una vez; inyección intramuscular de clorhidrato de prometazina, 500 mg bovinos, cerdos y ovinos 100 mg; inyección intramuscular de dexametasona fosfato sódico, 30 mg de ganado bovino, 10 mg de cerdos y ovejas (no utilizados para animales preñados).

 

Para el ganado de choque, además de los métodos anteriores, es necesario acupunturar rápidamente la punta de la oreja, la raíz de la cola, la cabeza de pezuña y las venas grandes, y poner una pequeña cantidad de sangre; usar metotrexato, 10 mg de ganado, 2 mg de cerdo y oveja, y agregar 10% de inyección de glucosa ( 1500 ml de vacas, 500 ml de cerdos y ovejas), goteo intravenoso; después de despertar a los animales, el pulso se restaura gradualmente y se reemplaza con vitamina C: 5 gramos de ganado bovino, 1 gramo de cerdos y ovejas, vitamina B6: 3 gramos de ganado bovino, 0,5 gramos de cerdo, Se añadió una infusión intravenosa de inyección de dextrosa al 5% (2000 ml bovinos, 500 ml de oveja de cerdo) y luego se utilizó una infusión intravenosa de solución de bicarbonato de sodio al 5% (500 ml bovinos, 100 ml de oveja de cerdo).

 

Los trabajadores de prevención de epidemias veterinarias deben preparar los medicamentos mencionados al inyectar la vacuna. Es necesario observar durante un cierto período de tiempo antes de salir. Una vez que se encuentra la reacción, tome las medidas anteriores rápidamente para minimizar la pérdida de la muerte.

 

Si necesita reimprimir, indique la fuente, gracias por su cooperación.