Search

MESSAGE

OUR PRODUCTS

ABOUT US

CONTACT US

Add: Rm1210,Shijihuanqiu Building,Shengli

Street,Weifang,China

Tel: +86-536-8987558

Fax: +86-536-8987559

E-mail: info@dekenag.com 

Web: www.dekenag.com

Lichi, control de plagas longan

Lichi, control de plagas longan

 

Autor: Alice Dekenag

 

Como el gas de invierno cálido es propicio para la invernación de plagas y enfermedades, todas las localidades deben fortalecer la investigación de plagas y enfermedades de los árboles frutales y hacer un buen trabajo en la prevención y control de plagas y enfermedades. Las principales opiniones actuales sobre la aparición y control de plagas de árboles frutales son las siguientes:

 

Primero, la dinámica:

 

1. Lichi y escorpión longan: la savia de la ninfa adulta, el lichi que chupa ninfa, los brotes largos, los brotes, las espigas y los frutos jóvenes afectan seriamente el crecimiento normal de los brotes nuevos, lo que lleva a la caída de flores y frutos que caen, lo que afecta la calidad del fruto. De acuerdo con la investigación de Guiping Station, hay 6 ~ 15 cabezas con muchos insectos en Litchi, generalmente 3 ~ 5 cabezas. Hay 7 ~ 15 cabezas con muchos insectos en el longan, y 3 ~ 5 cabezas en general. El grado esperado de ocurrencia es moderado (nivel 3) y el período máximo de incubación de ninfas es de mediados a finales de abril a mediados de mayo.

 

2, enfermedad por hongos en Phytophthora: el período de brotes florales hasta la madurez puede ocurrir, debemos comprender la prevención y el control del período de floración tardía a finales de abril y el período de cosecha temprana a fines de junio y principios de julio.

 

3, lychee 瘿 螨: Las principales áreas de producción de lichi tienen diferentes grados de ocurrencia, los brotes de primavera son de 3 a 8%, generalmente de 1.5 a 3 cabezas. Daña principalmente a los brotes nuevos, hojas jóvenes, brotes tiernos, espigas de flores y frutos jóvenes de litchi y longan. Cuando ocurre seriamente, las hojas dañadas se marchitan y caen, afectando el potencial del árbol.

 

4, ácaros escorpión: 4 generaciones ocurren en el año, la segunda generación desde finales de abril hasta principios de mayo es perjudicial para los frutos jóvenes, la tercera generación de mediados a finales de mayo es perjudicial durante la expansión de la fruta y la cuarta generación a mediados de finales de junio es el período de maduración de la fruta.

 

En segundo lugar, las opiniones de prevención y tratamiento:

 

1. Fortalecer el seguimiento. Los departamentos de protección de plantas en todos los niveles deben comprender el período crítico de las plagas y enfermedades de los árboles frutales, hacer un buen trabajo en el monitoreo y la alerta temprana, y guiar a los agricultores locales de frutas para que hagan un buen trabajo en la prevención y el control.

 

2. Control físico. Instale una lámpara insecticida de vibración de frecuencia para atrapar al chafer, etc.

 

3. Control agrícola. Fortalecer la gestión de campo, el riego científico y la fertilización. En particular, haga un buen trabajo de recolección y recolección de la fruta para profundizar el trabajo y reducir la fuente de plagas y enfermedades. También puede complementarse con la muerte artificial de escorpiones lichi, chafers, etc. (las ramas vibrantes dispersan a los adultos al suelo y los matan).

 

4. Control químico. Domine los pesticidas de contraparte de alta eficiencia en la etapa temprana de la enfermedad y en la baja edad de las plagas, y aplique los medicamentos de acuerdo con la descripción del producto o bajo la guía de los técnicos de protección de plantas. El medicamento debe usarse indistintamente o en combinación dependiendo de la aparición de la plaga.

 

Para el control del litchi, puedes usar los insectos, las balas perforantes de la armadura, los espíritus resistentes a los insectos y otros agentes.

 

Para el control de lichi, se puede usar avermectina, gusano, gramo y similares.

 

Para la prevención y el tratamiento de Phytophthora infestans, es posible usar medicamentos como Golden Remymer y Carbendazim.

 

Para el control de las garrapatas, es posible utilizar hierbas medicinales como el escorpión y el escorpión.

 

Si necesita reimprimir, indique la fuente, gracias por su cooperación.