Search

MESSAGE

OUR PRODUCTS

ABOUT US

CONTACT US

Add: Rm1210,Shijihuanqiu Building,Shengli

Street,Weifang,China

Tel: +86-536-8987558

Fax: +86-536-8987559

E-mail: info@dekenag.com 

Web: www.dekenag.com

Dificultades para arrancar motores diésel pequeños.

Dificultades para arrancar motores diésel pequeños.

 

 Autor: Alice Dekenag

 

La dificultad de poner en marcha un pequeño motor diésel es una falla común. Si se puede juzgar y eliminar a tiempo, no solo puede eliminar los problemas de la mayoría de los operadores, sino también desempeñar su papel debido. Por lo tanto, de acuerdo con el fenómeno del motor diésel pequeño en el proceso de arranque, el autor describe brevemente sus métodos y pasos de verificación de fallas:

 

 Primero, durante el proceso de arranque, primero revise el sistema de combustible para ver si el inyector puede emitir un sonido de inyección de combustible "chirriante". Si no se oye el sonido de inyección de combustible, el combustible que entra en el cilindro es débil. En este punto, afloje el tornillo de purga en la bomba de inyección de combustible para ver si el combustible está saliendo.

 

1. Si no sale combustible, indica que el circuito de aceite a baja presión no es normal. Compruebe si el tanque de combustible tiene aceite, si el filtro está bloqueado, si la tapa del tanque de combustible está ventilada y si hay aire en el circuito de aceite. Después de solucionar problemas, apriete los tornillos de aire hasta que el combustible salga.

 

2. Si sale combustible, el circuito de aceite de baja presión es normal. La falla ocurre principalmente en el circuito de aceite a alta presión (como la bomba de inyección de combustible, el inyector de combustible, etc.). En este momento, el tubo de aceite a alta presión debe retirarse y verificarse nuevamente:

 

(1) Gire el motor y coloque el acelerador en la posición máxima. Si no hay combustible intermitente en la junta de inyección de combustible de la bomba de inyección de combustible, el bastidor de inyección de combustible se atasca o se rompe el resorte del émbolo. La bomba de inyección de combustible debe retirarse del motor para su mantenimiento. Además, el motor diesel 190, como el tornillo de la palanca de velocidad suelto o la posición de la placa de velocidad, se invierte (la superficie del hombro debe instalarse hacia la parte delantera del motor), lo que provoca que la bola de control de velocidad caiga, lo que obliga a que el bastidor de la bomba de combustible se quede en la posición de parada. También hará que no escape combustible intermitente de la junta de inyección de combustible de la bomba de inyección de combustible.

 

(2) Gire el motor y empuje el acelerador a la posición de parada de aceite. Por ejemplo, el combustible en la salida de aceite de la bomba de inyección de combustible es suave, lo que indica que la válvula de aceite está sucia y que el sello no está apretado o que el resorte de la válvula de aceite está roto. En este momento, se debe retirar la junta de salida de aceite. Si el resorte de la válvula de aceite no está roto, la válvula de salida de aceite y el asiento deben limpiarse antes de instalarse.

 

 (3) Si a la bomba de aceite a alta presión se le suministra aceite de manera intermitente, debe retirarse el inyector y el tubo de aceite a alta presión debe conectarse a la bomba de aceite a alta presión fuera del cuerpo de la bomba, y el motor debe girarse para observar el estado de inyección del inyector. Si el inyector no rocía aceite, el tornillo de ajuste de la presión de inyección puede aflojarse ligeramente. Si sale combustible, la aguja del inyector y la parte de guía del cuerpo de la válvula están muy desgastadas, o la boquilla y el cuerpo de inyección no están conectados uniformemente. Fuga de combustible: si el tornillo de ajuste está completamente suelto y aún no produce aceite, el inyector se atasca en la posición cerrada. El inyector de combustible se inyecta en la línea, no se puede atomizar y el aceite no está crujiente. Esto significa que la aguja del inyector está atascada en la posición abierta, el inyector se inyecta con aceite, pero es débil, y está acompañado por un grave fenómeno posterior a la caída, que indica la inyección de combustible. Si la superficie de sellado de la boquilla está suelta, el combustible se inyecta, pero la inyección es débil. Cuando el tornillo está ligeramente apretado, el inyector no rocía aceite, lo que indica que el émbolo está muy desgastado y debe repararse o reemplazarse.

 

Segundo, durante el proceso de arranque, si puede escuchar el sonido de inyección de combustible “吱吱” del inyector, indica que la inyección es buena. Sin embargo, si aún no se puede iniciar, se debe verificar el tiempo de suministro de aceite. Además, si el orificio de cebado en la cámara de vórtice del motor diesel tipo 195 está bloqueado por depósitos de carbón, el motor también es difícil de arrancar.

 

 3. Si las condiciones anteriores son normales y el motor aún es difícil de arrancar, la presión del cilindro debe verificarse de acuerdo con las regulaciones, ya que la falta de presión es también una de las razones de la dificultad para arrancar.

 

4. Si el tubo de admisión o el filtro de aire están obstruidos, también causará dificultades para comenzar. Se espera que también atraiga suficiente atención durante la inspección.

 

En quinto lugar, el clima frío también es un factor que causa dificultad para comenzar. Por lo tanto, en la temporada de frío, la máquina debe calentarse antes de comenzar a arrancar la máquina.