Search

MESSAGE

OUR PRODUCTS

ABOUT US

CONTACT US

Add: Rm1210,Shijihuanqiu Building,Shengli

Street,Weifang,China

Tel: +86-536-8987558

Fax: +86-536-8987559

E-mail: info@dekenag.com 

Web: www.dekenag.com

Diagnóstico y tratamiento del funcionamiento anormal de la velocidad de ralentí del motor diesel.

Diagnóstico y tratamiento del funcionamiento anormal de la velocidad de ralentí del motor diesel.

 

Autor: Alice Dekenag

 

Sin velocidad de ralentí

 

El motor diesel no tiene velocidad de ralentí. Por lo general, el acelerador se desactiva cuando se coloca en la velocidad de ralentí. Cuando el acelerador se aumenta ligeramente, la velocidad de rotación aumenta rápidamente y no se puede operar de manera estable a baja velocidad.

 

Causa

 

(1) El resorte de velocidad de ralentí del regulador es demasiado blando o está roto.

 

(2) El elemento sensor del gobernador está excesivamente desgastado.

 

(3) El émbolo de la bomba de combustible está seriamente desgastado.

 

(4) La temperatura es demasiado baja.

 

(5) La presión del cilindro es demasiado baja.

 

2. Diagnóstico y tratamiento.

 

(1) No hay velocidad de ralentí durante el arranque en frío, lo que generalmente es normal. Esto se debe a que la temperatura es demasiado baja, la viscosidad del aceite es demasiado grande, la resistencia interna del motor diesel aumenta, y las condiciones de rociado y evaporación del aceite diesel son extremadamente malas, por lo que el motor diesel no puede mantener la velocidad de funcionamiento estable, y cuando el acelerador se eleva después del arranque en frío, la llama se apaga rápidamente. En este caso, se pueden usar dos métodos: uno es precalentar o aislar el motor diesel por adelantado, y el cárter de aceite se calienta para hacer que la temperatura del motor diesel sea más alta que la temperatura ambiente. La otra es que después de arrancar, el acelerador manual se puede ajustar para que funcione ligeramente por encima de la velocidad de ralentí. Después de que el motor diesel se calienta, la velocidad de ralentí se reanuda.

 

(2) Si el motor diesel se ha utilizado durante mucho tiempo, no hay ninguna condición de ralentí y el consumo de combustible no es normal debido a la falta de potencia. Si la presión es demasiado baja, el ángulo de avance de la inyección de combustible es demasiado grande o demasiado pequeño, lo que hace que el motor diesel tenga malas condiciones de combustión. Mientras la potencia no se maneje adecuadamente, la condición de inactividad se recuperará naturalmente.

 

(3) Si la situación anterior es normal, el elemento de funcionamiento inactivo del gobernador debe considerarse por anomalía. Verifique si el resorte del regulador está roto, si el regulador está desgastado o si el resorte es demasiado blando, de modo que la fuerza centrífuga del peso de la mosca durante la operación de ralentí sea mucho mayor que la tensión del resorte y el aceite se reduzca, o el personal de mantenimiento no esté correctamente ajustado. El conjunto de la bomba de inyección de combustible debe retirarse y los ajustes de mantenimiento deben repetirse en el banco de pruebas.

 

Al revisar el gobernador, primero ajústelo con el tornillo de ralentí. Si el ajuste no es válido, ajuste la fuerza de pretensión del resorte de ralentí. La tuerca de ajuste del resorte de ralentí se puede atornillar ligeramente hacia adentro o se coloca una arandela en el asiento del resorte para aumentar la precarga y aumentar la velocidad de ralentí. Si se rompe el resorte, debe reemplazarse y luego ajustarse para restablecer el rendimiento de trabajo inactivo.

 

La velocidad de ralentí del motor diesel es demasiado alta, y la velocidad del motor diesel sigue siendo más alta que la velocidad de ralentí cuando se eleva el acelerador.

 

(1) La palanca del acelerador no está ajustada correctamente. El resorte de retorno del acelerador es demasiado suave.

 

(2) El bloque de límite de ralentí o el tornillo de ajuste no están ajustados.

 

(3) El resorte de velocidad de ralentí es demasiado duro o la fuerza de apriete previo se ajusta demasiado.

 

Diagnóstico y tratamiento

 

Si la velocidad de ralentí es demasiado alta, es más fácil controlar y eliminar la falla. Primero, verifique si el acelerador está en la posición mínima. Si no está en su lugar, verifique el ajuste del acelerador y el retorno del acelerador. El acelerador de mano debe aflojarse hasta el final. Si aún no se puede devolver el acelerador, verifique si el resorte de retorno del acelerador es demasiado suave. Si se trata de la bomba de inyección de combustible poco después de la inspección y la puesta en servicio, se debe considerar si el ajuste de la velocidad de ralentí es correcto y si el ajuste de la fuerza de precarga del resorte de velocidad de ralentí es demasiado grande. Si se ha reemplazado el resorte, verifique que el resorte sea demasiado rígido.

 

Velocidad de ralentí inestable La velocidad de ralentí del motor diesel se manifiesta en forma de ralentí, rápido, lento o temblor, lo que hace que el automóvil se detenga durante una desaceleración o cambio repentinos.

 

Causa

 

(1) Hay aire en el paso de aceite.

 

(2) El suministro de aceite a baja presión no está bien suministrado.

    

(3) Ajuste inadecuado del estabilizador de velocidad de ralentí.

 

(4) El inyector está mal atomizado.

 

(5) La bomba de inyección de combustible se suministra de forma desigual.

 

(6) El pasador y la horquilla de cada biela del gobernador están demasiado desgastados.

 

2. Diagnóstico y tratamiento.

 

Cuando el diagnóstico de velocidad de ralentí es inestable, debe analizarse, verse y determinarse de acuerdo con la longitud del motor diesel y el grado de mantenimiento del motor diesel.

 

(1) La calidad del combustible diesel no se controla estrictamente, o el mantenimiento del motor diesel no es oportuno. En primer lugar, debe verificarse si el suministro de aceite del circuito de aceite a baja presión está desbloqueado, y si el elemento del filtro y la pantalla del filtro en la ruta del aceite están obstruidos con impurezas o pegamento, si deben eliminarse.

 

(2) Si el automóvil se detiene por mucho tiempo o si el diesel del tanque de combustible no se repone a tiempo, una pequeña cantidad de aire se filtra en el circuito de aceite y debe agotarse.

 

(3) Si el automóvil se ha utilizado durante mucho tiempo, la bomba de inyección de combustible también se ha depurado varias veces sin observar el desgaste del gobernador. En el momento de la puesta en servicio, debe comprobarse si las juntas del componente que gobierna la velocidad y la palanca del acelerador están desgastadas. Si hay un desgaste excesivo, debe ser reemplazado o soldado. Al soldar las piezas giratorias, se debe prestar atención a la simetría de la masa.

 

(4) La velocidad de ralentí es inestable y está acompañada de sacudidas. Está causada por el suministro desigual de aceite de la bomba de inyección de combustible. Puede verificarse mediante el método de aceite por cilindro. Cuando el cilindro de ruptura de aceite no afecta el cambio de velocidad, indica que el cilindro no tiene suficiente suministro de aceite o que la atomización del inyector es deficiente. Verifique primero el inyector, luego verifique la bomba de inyección de combustible.

 

(5) Si el ajuste del dispositivo de velocidad estable no es correcto, debe volver a examinarse en el banco de pruebas.

 

Si necesita reimprimir, indique la fuente, gracias por su cooperación.